domingo, 10 de marzo de 2013

CAPILLA MUSICAL "CONSOLACIÓN" DE HUELVA

Debido a que nuestra Banda de Música "Cristóbal Llanes" no actuará, por decisión de la misma, en el Acto del Pregón de la Semana Santa de Calañas, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura contará en dicho Acto, tan importante y emblemático para la Semana Santa de nuestro pueblo, con la CAPILLA MUSICAL "CONSOLACIÓN" de Huelva.
 
La Capilla Musical "Consolación" de Huelva, se fundó a la misma vez que la Banda de Música , en la Cuaresma del año 1994. Al igual que la Banda de Música que lleva su nombre, es una formación independiente, inscrita en la Junta de Andalucía bajo la "Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación". Posee un extenso y rico repertorio musical de piezas de capilla y música clásica compuesta a partir del Siglo XVIII.

Destacan su acompañamientos musicales en las Salidas procesionales de la Hermandad del Calvario, Estudiantes, Misericordia y Buena Muerte de Huelva Capital. Fuera de la Capital destacan los acompañamientos musicales en las Hermandades de Jesús Nazareno de Villarrasa (Huelva), Santo Entierro de Aznalcóllar (Sevilla) y la Soledad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En cuanto a los Via+Crucis destaca la del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, acompañando a las imágenes titulares de las Hermandades de los Mutilados, Fe y el Prendimiento. Anual Via+Crucis del Sagrado Corazón de Jesús "El Polvorín", acompañando a la Hermandad de las Tres Caídas y Via+Crucis parroquiales de las Hermandades del Calvario, Buena Muerte y la Fe de Huelva Capital.

Fuera de la provincia destaca el organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno de la Puebla de Cazalla (Sevilla) y el Crucificado de la Parroquia de Rochelambert en Sevilla Capital.

En cuanto a los traslados extraordinarios y pasos procesionales destacan los Solemnes traslados al Paso Procesional de las Hermandades de la Salud, Pasión y Calvario de Huelva Capital; y de la Hermandad de la Humildad de Málaga Capital. Solemnes traslados al Altar Mayor de las Hermandades de la Esperanza y Tres Caídas de Huelva Capital. Traslado de la Hermandad de Jesús Nazareno, realizando en ocasión el del Centenario Fundacional del Convento de las Hermanas de la Cruz en la ciudad.

En cuanto a los concierto, destaca el narrativo-musical de la Pasión Según San Juan, obra del maestro Francisco Navarro Lara, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, y dedicada a la Hermandad del Santo Entierro de la ciudad. Presentación del trabajo discográfico "Por la Vía Dolorosa" de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones Casa Colón de Huelva.

Finalmente han actuado en tradicionales y anuales pregones de la Semana Santa organizados por las Hermandades del Calvario de Huelva y Rocío de Emigrantes.

Recibimiento de la Cruz e Icono de las Juventudes Mundiales donado por su Santidad Juan Pablo II en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

La Hermandad